BASF Mexicana  | BASF Global  | E-Commerce  | Mapa del Sitio  | Contacto  


Nuestra Empresa  | Mercados y Productos  | Desarrollo Sustentable  | Noticias y Relaciones con Medios  | Trabajar en BASF  





    Noticias BASF Mexicana
18.01.2012
BASF construirá planta para 300,000 toneladas métricas integradas de TDI en Ludwigshafen
06.03.2012
PETRONAS y BASF siguen adelante con la expansión de su asociación en Malasia.





    Recomienda este sitio


   

Tú decides de qué color es...

Coatings



Coatings Solutions: Estas dos palabras describen nuestra competencia.

La División Coatings de BASF, desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de innovadores recubrimientos automotrices, OEM repintado automotriz, recubrimientos industriales,así como los procesos necesarios para aplicarlos, poniendo especial énfasis en innovaciones eco-eficientes.

En México, la División Coatings cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 400 colaboradores, de los cuales el 75% se encuentra ubicado en nuestros sitios de producción y el 25% restante en las instalaciones de nuestros principales clientes, a través de nuestros servicios técnicos.

En el mercado mexicano, mantenemos el liderazgo en el segmento de pintura automotriz OEM, y somos considerados como líder en soluciones ambientales.

A nivel mundial, la División Coatings de BASF es uno de los principales jugadores en la industria de los Recubrimientos. Nuestro éxito se basa en un claro enfoque hacia nuestros clientes.

Colaboración es el elemento central de nuestras actividades a nivel mundial. Soluciones innovadoras, una relación muy cercana con nuestros clientes y acciones preactivas tienen un común denominador: Triple Enfoque en el Cliente. Esta triada asegura que nuestros recubrimientos sean la mejor manera de proteger, dar color y brillo a las cosas.

Historia

Tras la adquisición y fusión de las empresas Inmont de México, S.A. de C.V. y Pinturas Aurolín, S.A. de C.V., BASF Pinturas + Tintas, S.A. de C.V. inicia operaciones en 1990.

1993

Se establece BASF Pinturas, S.A. de C.V., como sucesor de BASF Pinturas y Tintas, S.A. de C.V., produciendo únicamente tecnología Base Solvente.
1995

Inicia operaciones la Planta de Producción Base Agua. Este mismo año se obtiene la certificación en ISO 9001.
1997

Comienza el negocio de exportación. Se obtiene la certificación QS 9000.
1998

Se obtiene la certificación en la norma VDA 6.1.
1999

Surgen proyectos orientados al incremento de la capacidad operativa de la Planta, con lo que se implementan mejoras en aspectos de Seguridad y Ecología, se amplía la infraestructura con la construcción de un nuevo Almacén para Producto Terminado y Embarques, un Laboratorio para Tecnología Altos Sólidos, y se implementan procesos cerrados en la Planta de Producción Base Solvente.
2000

Se inicia la operación de una nueva Planta de Lavado de Totes, y un año más tarde, cambia el nombre de BASF Pinturas S.A. de C.V. a BASF Coatings de México S.A de C.V.
2001

Se obtienen las cetificaciones ISO 14001 e ISO 9001, versión 2000.
2003

Se obtiene la certificación ISOTS 16949, siendo una de las primeras empresas en México en obtenerla.
2004

Se inauguró una nueva área para la fabricación de Lotes Pequeños Base Solvente - hasta 1000 kg.- y un área para Dispersiones.
2006

Se integra a BASF Mexicana -corporativo de BASF en México- como División Coatings.


Productos

En la División Coatings, BASF desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de recubrimientos innovadores y de alta calidad que incluyen pintura automotriz OEM, repintado automotriz y recubrimientos industriales.

En el área de pintura automotriz OEM, BASF ofrece tecnologías eco-efficient y una amplia gama de productos que incluyen e-coats "Catho", primers "Bloc", basecoats "Color" y clearcoats "Gloss", ofreciendo también un extenso know-how. Esto le permite ser un socio confiable para sus clientes.

Además del uso en carrocerías, los productos de BASF abarcan recubrimientos para autopartes plásticas y metálicas, equipo original y refacciones. Para este segmento, cuenta con tecnología y materiales aprobados por las diferentes plantas armadoras.

La División Coatings de BASF, ve a sus clientes como un socio de negocio, lo cual resulta esencial para el éxito de ambos. Es por ello que trabaja cercanamente a ellos para diseñar soluciones totales, brindando también asistencia para mejorar sus procesos, con un enfoque especial en la calidad.

Refinish Coatings Solutions

En México, con la marca R-M, BASF comercializa una amplia gama de sistemas para el repintado automotriz, que pueden ser utilizados en procesos de alta producción o reparaciones menores. Combinando productos innovadores y extensos servicios, ofrece a sus clientes alta calidad en apariencia, igualación de color y durabilidad.

Más información dar clic en el siguiente archivo:
Descargar: Artículo ECR

Clic aquí para ir a: Mercados y Productos